¿Debería hacerse obligatoria la vacunación contra el COVID19?

Es cierto que una pandemia como la que estamos viviendo no es algo fácil de gestionar, y que cada individuo puede tener una opinión distinta sobre aspectos como las medidas sanitarias, las ayudas económicas a la hostelería, etc. Sin embargo creo que si hay algo en lo que todos deberíamos estar de acuerdo,es en el fin de esta situación ycon ello, la muerte de millones de personas.

Por otro lado, hay gente que no concuerda con mi opinión. A lo largo de estos 11 meses hemos observado como existe una minoría de la población (negacionistas), que afirma que el COVID-19 no es real, mientras tanto, el resto de población sufre la pérdida de sus seres queridos debido a la imprudencia de estos sujetos de y otras variables que no están a nuerstro alcance.

Aunque lo que sí está cada vez más próximo, es la vacuna. No obstante esto ha generado un debate moral e intelectual. ¿Podemos fiarnos de la inyección de esta?¿Cómo sabemos que no será contraproducente? Pues bien, en el siglo XXI se ha desarrollado la ciencia con bastante rápidez y cada vez tenemos más conocimientos sobre enfermedades, bacterias, virus, etc. Lo que significa que deberíamos tener plena confianza en aquello que tanto hemos apoyado y que ha salvado tantas vidas. 

Finalmente me reitero en mi posición, pues lo que necesitamos ahora mismo es evitar las muertes masivas que tienen lugar en España cada día. Para ello lo único que podemos hacer (además de tomar medidas para frenar la expansión del virus) es vacunar a toda la población, sin excepción de aquellos que niegan lo evidente o que no depositan su confianza en los expertos que más de una vez han puesto remedio a sus problemas de salud. Ahora más que nunca necesitamos confiar en ellos y acabar con esta terrible situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es igual una clase presencial que una online? ¿Se aprende lo mismo? ¿Cuál es mejor y por qué?

Crítica a la clase de psicología