La importancia de la anatomía en el comportamiento humano y si eso demostraría algo más allá de lo meramente médico sobre el ser humano como tal.

La anatomía es la ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, pero ¿qué relación guarda esta ciencia con el comportamiento del ser humano?

Bajo mi punto de vista, la relación entre la anatomía y el comportamiento humano es de la más relevantes, pues la forma en la que nos comportamos los seres humanos es única (aunque puede ser parecida en algunos casos) en comparación a la del resto de los seres vivos. Con ello también es única nuestra anatomía, nuestras capacidades físicas y mentales son determinantes a la hora de relacionarnos, comunicarnos, razonar...

En el supuesto de que nuestro cráneo redujera su extensión un 60%, el cerebro se adaptaría a este tamaño lo que implicaría a su vez una limitación de nuestras capacidades. Este mismo ejemplo es aplicable al resto de órganos de nuestro cuerpo, demostrando así lo importante que es la anatomía del ser humano. No obstante quiero añadir que el comportamiento humano depende no solo de las capacidades físicas y mentales que una persona obtenga, sino también de las condiciones sociales en las que se desarrolle el individuo.

Tras esta reflexión puedo afirmar que los argumentos expuestos anteriormente demostrarían la existencia una fuerza no física, más allá de lo estudiado a lo largo de la historia por la medicina. 

Finalmente de debo decir que el ser humano tiene una anatomía muy compleja y ha llevado siglos el análisis del cuerpo del hombre al completo, sin embargo no hay que olvidar que estamos hablando de materia física. El comportamiento humano es algo intangible y con un estudio de alta dificultad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Debería hacerse obligatoria la vacunación contra el COVID19?

¿Es igual una clase presencial que una online? ¿Se aprende lo mismo? ¿Cuál es mejor y por qué?

Crítica a la clase de psicología